Me compre unos jeans de H&M en 100 pesos !!


La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado, exterior y naturaleza

Rara vez entro a H&M  no por que me sienta como un  diseñador ofendido por la calidad de alguna de sus prendas (vamos a ser honestos si hay telas que estás espantosas y otras de buena calidad) supongo que eso debe de compensar sus precios súper bajos.


Pienso que en esta tienda tienen cosas con buen diseño pero con textiles baratos, aclaro no siempre es el caso por que obvio tienen prendas buenísimas y son perfectas para los millennials hijos universitarios, estudiantes de preparatoria o jóvenes que recién se incorporan al mundo laboral precisamente por eso, por sus precios bajos.

Y eso no tiene nada malo claro que no, solo que sabemos que esta marca ha sido muchas veces cuestionada por los salarios que les pagan a sus empleados.

Fui al centro comercial por que como todo buen Diseñador de modas siempre me doy un recorrido para ver  lo nuevo en las tiendas, cual va siendo mi enorme sorpresas al entrar a H&M atraída por un cartel que anunciaba descuentos del 70% OMG!!  vi a lo lejos vestidos de 70 pesos !! de verdad tenia que entrar a tocarlos y si como lo pensé ya de pasos atrás se podía apreciar que la tela se traslucía (indicando que era una tela delgada) y cuando la toque el vestido estaba todo acartonado, me dije a mi misma pues claro!! que esperan por 70 pesos obvio lo metes a la lavadora y tienes un vestido completamente diferente al que compraste inicialmente.

Como les decía gire para salir de la tienda cuando los vi... DENIMS EN 100 PESOS, les juro que me quede muy impresionada por que pensé seguro estará igual de acartonado  el algodón, pero no !! los toque su sensación era bastante suave se nota que trataron super bien la mezclilla casi los sentí comparables con unos Sexy jeans (por cierto a mi me encanta esta marca).

Así que los he traicionado chicos me compre esos pantalones en 100 pesotes la etiqueta dice que originalmente costaban 699 pesos.

Esto me hace pensar, no es un opción decirles que esta mal consumir en este tipo de establecimientos eso ya es decisión de cada quién, lo que me llama mucho la atención es que competitivamente mis queridos colegas no me veo en un mundo en donde se les pueda competir a estos precios y no lo intentemos cadenas como estas producen en masa cantidades extraordinarias.

Apostarle a un nuevo mercado parece ser una buena opción seguido veo comentarios de muchos de nosotros quejándose de la industria, vamos la industria es la industria y nosotros somos nosotros.
Preocúpense por desarrollar cosas nuevas por inovar por ser creativos y proponer nuevos estilo algo que la gente al mirar quiera adquirirlo con todas sus fuerzas y este  dispuesto a pagar más de 100 pesos por ello, por que yo no hubiera pagado por los 699 pesos que originalmente costaban los jeans.

Y en que los hubiera gastado? obvio en una de sus prendas !! solo por favor cosanlas bien por que odio ver un dobladillo chueco y que me digan ¨que así es el diseño¨


Bonita noche creativa.


#DM #DiseñadoresDModa #Cora





Comentarios

Entradas populares de este blog

Elias Howe ¿Inventor de la máquina de coser?

Qué es PANTONE? El guía de cualquier Diseñador ...

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE MODA