Dicen que estudiar diseño me hará quedar en la ruina.

Qué pasa cuando papá y mama no quieren apoyarme en mi decisión?


 Conforme vamos creciendo o van sucediendo una serie de eventos que nos acercan al diseño de modas, me han llegado esta serie de preguntas sobre el si ¿el estudiar diseño es remunerado?

Esta puede ser una pregunta con una respuesta bastante abierta, debemos de ser sinceros esto depende mucho de tus habilidades como diseñador, si eres bueno en patronaje, en confección, en desarrollo de producto, en ilustración, etc. Lo importante es hacerte de una buena técnica en la rama donde quieras desempeñarte.

El que seas bueno no garantiza que te irá maravillosamente económicamente, tienes que ser paciente y tocar muchas puertas experimentar quizá lo logres, al primer o segundo intento o puede que tardes un poco más de lo esperado.

Aquí es donde tengo que hacer una pausa y preguntarles de manera abierta a los colegas que ya laboran en el mundo de la moda como ha sido su experiencia, ya que hablo por mí, siempre he amado esta profesión y ello me a recompensado de una manera sorprendente creo que siempre vienen cosas buenas para aquellas personas que lo buscan.

La cuestión es que dentro de esta franqueza también hay que decir que la Moda es una de las industrias más ricas de todo el mundo, por lo que escuchar a familias diciendo que no hay trabajo me hace pensar ¨demonios, ellos no saben que si no fuera por nosotros irían por ahí mal vestidos, o desnudos o que se yo¨ es como la comida simplemente no se puede vivir sin ella.

Esta es una carrera tan noble con tantas ramas, si no te gusta el desarrollo de producto puedes entrar a las revistas, política (obvio en diseño de imagen), fotografía, publicidad, identidad visual, stylish, serigrafía,  en fin se me vienen muchas cosas a la cabeza incluso pueden iniciar un blogg como su servidora hablar con todos ustedes es algo muy gratificante.

Mi respuesta para todos aquellas que tienen la inquietud de entrar al mundo de la moda...

Si de verdad les apasiona no lo piensen, es solo cuestión de dar un pasito si lo intentaste y no te gusto no hay mayor problema pero no te habrás quedado con las ganas.
Si en tu casa tus padres, hermanos, pareja, hijos o lo que sea no están tan felices con tu decisión no te esmeres en complacerlos considero que la única persona en la que tienes que pensar es en ti, si una persona te ama y ve que eres feliz va  terminar entendiéndote y apoyándote, unas personas tardan un poquito en entender pero no te des animes ya que eso va a repercutir en tu desempeño.

Lo que si puedo decirles con mucha certeza es que la carrera les dará muchas alegrías,  conocerán a gente muy interesante (quizá a una que otra quieran arrojarla de un puente) la moda puede llegar a ser muy pretenciosa. Pasaran noches de desvelo pero cada día que pase y vean como va evolucionando su trabajo sentirán la necesidad  de mejorar y de hacer cosas nuevas y ese cosquilleo es una sensación que lo vale totalmente.

Y no... no van terminar siendo vagabundos  así que no dramaticemos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elias Howe ¿Inventor de la máquina de coser?

Qué es PANTONE? El guía de cualquier Diseñador ...

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE MODA