Mi experiencia como Diseñador DModas... que pienso del Pret a Porter

Este es un tema del que queríamos escribir hace tiempo, en especial yo porque veo todo el tiempo imágenes en contra de la industria de la moda y que hay que predicar con el ejemplo.
Vamos a comenzar por partes, que pienso acerca del Pret a Porter… aun que a mí me encantaría decirles que me confecciono toda mi ropa, les estaría vendiendo una mentira muy grande, no saben cómo escucho este tipo de preguntas ¿Y tú te haces tu ropa? Todo el tiempo es súper natural.

Por supuesto que he comprado en tiendas de la cadena Inditex ese señor Amancio Ortega supo entender muy bien el mercado y las necesidades de todas las personas no lo puedo culpar por ocuparse en vez de quedarse ahí criticando lo que otros hacían mal o bien.
Además, tengo amigas que trabajan para este grupo y se ven felices, no veo porque molestarnos de que creen trabajos y empleados felices.

Yo diría que lo molesto es cuando tú vas a comprar a otras tiendas locales quizá e intentas regatearle a esa persona, ya sé que es algo muy choqueado pero es verdad… no los veo negociando con los vendedores de Zara para obtener un mejor precio.

También otra cosa que no me gusta mucho son las nuevas boutiques que abren en plazas o centros estratégicos muy concurridos donde nos venden la idea “viene de los Angeles” y traen una etiqueta HECHO EN CHINA a precios exagerados, tampoco veo gente regateando en estas tiendas.


Para todos los que no han tenido una experiencia con una prenda de alta costura, o de alta moda o simplemente hecha a la medida de verdad que los invito es una experiencia sumamente hermosa pero también puede ser un desastre…

Esa es otra verdad siempre hay gente que se proclama diseñador de modas y no está mal, pero quieren hacer trabajos de confección para los que no están preparados ¡! Y ojo si no saben hacer algo pidan ayuda porque si no dejan súper espantada a la gente y otros diseñadores somos los que pagamos los platos.

Es verdad que no basta con saber dibujar, a la página ha llegado gente que nos quiere vender sus bocetos y con todo respeto no entiendo porque, la verdadera dificultad del diseñar si está en crear una idea, pero una idea fuera de serie y además de eso que la sepas ejecutar o que tengas quien pueda ejecutarla porque entonces consideramos que simplemente no sirve.
Nosotros no tenemos nada con la ropa de Pret a Porter, de hecho, creo que pocas veces estamos en contra de algo; nos gusta ver a la gente feliz.

Y estamos sumamente conscientes de que la ropa hecha en serie es altamente necesaria por la demanda.
Creo que es más difícil que ser vegetariano; no conozco a nadie que consuma solo prendas hechas a medida… y sería algo sumamente interesante de ver. Quizá sea posible, podría convertirme en una de esas personas algún día… ¿ustedes se harían el reto? 



Comentarios

  1. Gracias por compartir tu experiencia siempre nos pasa a todos cuando iniciamos en este ambito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elias Howe ¿Inventor de la máquina de coser?

Qué es PANTONE? El guía de cualquier Diseñador ...

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE MODA